Jump to main content

¿Cuáles son las diez cosas que debo saber sobre el moho?

  • La solución para el problema del moho es el control de la humedad.
  • Si usted tiene un problema de moho en su hogar, debe limpiar el moho de inmediato y reparar cualquier problema de agua.
  • Para prevenir que el moho crezca es importante secar las áreas u objetos afectados dentro de un periodo de 24 a 48 horas.

Diez cosas que debe saber sobre el moho

  1. Entre los posibles efectos contra la salud y los síntomas asociados con la exposición al moho se encuentran las reacciones alérgicas, el asma y otros problemas respiratorios.
  2. En el medio ambiente interior no hay una manera práctica de eliminar todo el moho y todas las esporas de moho.  La manera de controlar el moho en los interiores es controlando la humedad.
  3. Si el moho es un problema en el hogar o la escuela, usted deberá limpiar la superficie donde está el moho y eliminar las fuentes de humedad.
  4. Para prevenir que el moho crezca en el medio ambiente interior debe reparar lo que ha provocado el problema de agua.
  5. Para reducir el crecimiento del moho debe reducir la humedad en el ambiente interior (a 30-60%).  Esto se puede lograr dirigiendo hacia fuera la ventilación de los baños, las secadoras y otras fuentes de humedad. También se puede lograr utilizando aires acondicionados y aparatos para deshumedecer el ambiente.  Para aumentar la ventilación cuando este cocinando, limpiando o usando la lavadora de platos utilice los abanicos con ventiladores.
  6. Limpie y seque cualquier material o mueble húmedo o mojado dentro de un periodo de 24 a 48 horas para de esta manera prevenir que el moho crezca.
  7. Limpie el moho de las superficies duras con agua y detergente y séquelas  completamente.  Si los materiales absorbentes (las losetas) tienen moho tal vez sea necesario reemplazarlos.
  8. Prevenga la condensación.  Reduzca la condensación en superficies frías (ventanas, tuberías, paredes exteriores, techos o pisos) añadiendo aislantes.
  9. No instale alfombras en áreas donde siempre hay humedad.  Por ejemplo junto a piletas o fregaderos en los salones de clase, o en los pisos de concreto con ranuras o donde hay condensación con frecuencia.
  10.  Los mohos pueden encontrarse en todas partes, y si hay humedad pueden crecer en cualquier sustancia.  Hay mohos que pueden crecer en la madera, en las alfombras y en los alimentos.

Si usted tiene problemas de calidad del aire y de moho en el interior (IAQ, por sus siglas en inglés) de las escuelas, usted debe obtener el paquete de información en inglés sobre la calidad de aire en las escuelas titulado “IAQ Tools for Schools Action Kit.  El tema de moho es tratado en la guía de referencia debajo del apéndice H – Moho y Humedad

Para más información sobre el moho, vea nuestro sitio Web en www.epa.gov/mold

Lea la publicación “Una Breve Guía para el Moho, la Humedad y su Hogar” la cual está disponible en el formato PDF en www.epa.gov/mold/pdfs/moldguide_sp.pdf  [EPA 402-K-03-008] Puede leer la misma publicación en ingles “A Brief Guide to mold, Moisture, and your Home” en www.epa.gov/moldguide.html [EPA 402-K-02-003]

Lea la publicación en inglés  de cómo remediar el problema de moho en las escuelas y en los edificios comerciales titulada “Mold Remediation in Schools and Commercial Buildings en  www.epa.gov/mold_remediation.html [EPA 402-K-01-001, March 2001]

Recursos sobre el moho están disponibles en www.epa.gov/mold/moldresources.html
Rating:Rating of 2.5 Stars134 Votes
Was this answer helpful?YesNo
Topic Information
  • Topic #: 23002-25433
  • Date Created: 10/1/2010
  • Last Modified Since: 10/12/2010
  • Viewed: 11931

Jump to main content.